Vilafreser – Banyoles – Besalú – Espinavessa – Vilafreser
Vilafreser – Banyoles – Besalú – Espinavessa – Vilafreser
Besalu & Lake
11 – 16 de abril, 9 – 14 de octubre
Desde el lunes por la noche al sabado por la mañana. Una semana montando a caballo por el interior de Cataluña. Cuatro días completos. Para jinetes que quieran disfrutar de su tiempo libre y en plena naturaleza, presentamos esta ruta de 4-6 horas al día y de ritmo más tranquilo. Paseos por senderos, llanuras, bosques y al lago mas grande de la región. A caballo entre las comarcas del “Pla de l’Estany, Garrotxa y del Alt Empordà”, con suaves galopes, combinada con noches en Besalú y Bañolas, donde podemos disfrutar de cierta vida nocturna. Otra novedad es que esta ruta se lleva a cabo de martes a viernes, quedando el fin de semana libre para visitar la ciudad que prefieras.
Llegada a Can Grau al atardecer, os recibirá nuestro Team Manager y parte del equipo de Catalonia Horse Trails. Despues de la cena presentaremos el programa de la semana. Hablaremos de las características especiales de nuestros caballos de ruta Andaluces y cruzados Hispanoárabes, aptos para todo tipo de terreno. Tendremos la posibilidad de una charla personalizada, para encontrar a cada jinete su caballo ideal. ¡ Entonces, disfrutaremos de una buena y animada charla!
Después de desayunar, prepararemos los caballos, para dejar Can Grau a través de caminos rodeados de bosque mediterráneo. Entre senderos de montaña, trotaremos por campos y praderas. Pasaremos por el puente románico sobre el rio Terri y por los pueblos amurallados de Ravòs y Palol de Reverdit donde haremos el picnic del día. En nuestro camino encontraremos casas rurales y antiguas iglesias, todo ello rodeado de olivares y campos de cereales. Una vez en Bañolas, pasaremos la noche en un confortable hotel especial para deportistas y muy cerca del lago.
Besalú es un pueblo medieval amurallado, antigua capital, situado entre dos ríos. Sus plazas con terrazas para descansar y tomar algo, sus edificios con pilares de piedra tallada y frescos y oscuros callejones, con arcos y dinteles que son una maravilla. El ambiente de esta antigua aldea medieval es único y su espectacular puente, una joya del románico. El camino discurre por bosques y prados, donde tendremos una vista espectacular sobre el lago al subir a la sierra limítrofe. El picnic lo haremos en un remanso del rio Ser. Una vez en Besalú, nos alojaremos en el agradable Hotel Los Jardines de la Martana.
De Besalú y por diferentes caminos, nos dirigiremos a la Masia la Palma donde pernoctaremos. Vamos a empezar nuestra ruta bajando, esta vez, al Alt Empordà. A pesar de ser una zona próspera, conserva la forma de vida rural y de aldea tradicional. Los caminos y las pistas no están asfaltados, por lo que es una combinación ilimitada de senderos y pistas para explorar. Cada hora pasamos otro hermoso pueblo, castillo, iglesia, arcos, túneles, antiguas puertas de madera con aldabas de hierro forjado. Haremos nuestro picnic diario a la sombra de un gran árbol en casa de María, con una vista espectacular sobre el rio Fluviá, para continuar nuestro camino hasta la Masia la Palma, donde podremos, si nos apetece tomar un masaje o sumergirnos en el Spa para relajarnos. (opcional)
Hoy es un día agradable para montar a caballo. Por prados y pistas de tierra pasaremos por Ollers y Vilamarí, pequeños pueblos en medio de la naturaleza y haremos nuestro picnic cerca de la Ermita de Espasens, lugar de fiestas tradicionales. Finalmente llegaremos a Can Grau donde ducharemos nuestros caballos y los soltaremos en los amplios paddocks de la finca.
Una agradable despedida antes de salir para el aeropuerto… ¡ Hasta pronto amigos!
Masia Can Grau – Masia Can Grau
Hotel l’Ast Hotel l’Ast
Hotel La Martana La Martana
Hotel La Palma Masia La Palma
All rights reserved © Catalonia Horse Trails - Creation and concept by Joel Durin WebDesignPro