Vilafreser – Golfo de Rosas – La Gola playa – Vilafreser

Catalonia medieval

12-16 Feb, 4-8 Mar, 15-19 Apr, 29 Apr-3 May, 27-31 May, 17-21 June, 2-6 Sep, 23-27 Sep, 28 Oct-1 Nov

“Una exquisita degustación: dos playas en sólo 3 días!”

“5 días / 4 noches – 4/6 hores x 3 días a caballo”

Te proponemos desconectar tres días para explorar el siempre cambiante paisaje de Cataluña y la Costa Brava, con sus pueblos medievales, castillos, abadías e iglesias llenas de historia. Este fin de semana es un equilibrio entre montar a caballo, el descubrimiento de nuevos paisajes y la relajación. Can Grau, situado en el corazón de la Costa Brava, a unos 20 km del litoral, está bien oculto a miradas curiosas, en el interior de la naturaleza.

DÍA 1 BIENVENIDOS A CAN GRAU

Llegáis a Can Grau, una casa de turismo rural con centro hípico situada a escasos kilómetros de la reserva natural de las islas Medes. El sitio ideal para vacaciones a caballo, y una manera original de descubrir esta región. Despues de la cena vamos a explicar el programa de la semana y degustar uno de los vinos locales, con mucho cuerpo. Vamos a hablar de las características de nuestros caballos cruzados de español y árabe. Tendremos la oportunidad de una charla individual para intentar encontrar el caballo ideal para cada jinete.

DÍA 2 SANT PERE PESCADOR - RIO FLUVIÀ

Partimos de Can Grau pero hoy en dirección norte, hasta la desembocadura del río Fluvià. Seguiremos hasta el río a caballo, por rutas y caminos en medio de bosques y prados, y al final a lo largo de campos de frutales y arrozales. Llegamos a Sant Pere Pescador y al Hotel El Molí, donde nos hospedamos nosotros y nuestros caballos, en la misma pineda del hotel. Iremos a cenar a un restaurante del pueblo. Nuestro acogedor hotel se encuentra a un kilometro de la playa.

DÍA 3 LA PLAYA - EL MONTGRÍ - GOLA DE TER

Después de un comienzo temprano, nos acercamos a trote vivo con los caballos hasta la playa. Aquí disfrutamos de un excelente paisaje. La larguísima playa de la bahia de Rosas nos espera para hacer la galopada soñada. Paramos en Sant Martí de Empuries para hacer un café y ver el pueblecito encima del muelle griego, para luego seguir por las dunas adentrandonos en el macizo del Montgrí. Siempre la vista es espectacular. Después del picnic, descendemos suavemente hasta el rio Ter, lo atravesaremos por Torroella, para luego descender por él hasta su desembocadura, donde encontraremos nuestro hotel de esta noche, justo en la Gola del Ter. En la otra playa.

DÍA 4 TORROELLA DE MONTGRÍ - RIO TER

En la playa Fonollera, el río forma una laguna luego entra completamente en el mar, frente a las Islas Medas. Montar a caballo a través de los espacios naturales de La Gola del Ter, La Platera o El Ter Vell, le dará una vista de la vegetación costera y la fauna de las zonas marítimo-terrestres. Toda la ruta pasa a través de un paisaje que combina las dunas, los campos de cultivo, que sinuosamente dibujan los claros de bosque mediterráneo, con pequeños asentamientos humanos dispersos, que se integran en el territorio. Atravesamos un paisaje mosaico, disfrutando de algunos excelentes trotes y galopes. Tomamos nuestro almuerzo cerca de un pozo natural, un refresco de bienvenida para nosotros y los caballos. Para acabar la última parte de hoy, un suave paseo siguiendo el camino que nos conduce a Can Grau.

DÍA 5 ADIÓS AMIGOS

Desayuno y salida……. ¡y esperamos vernos otra vez! Y porque no en la Ruta de los Contrabandistas?

Alojamiento

Masia Can Grau www.masiacangrau.com
Hotel El Molí www.hotelelmoli.com
Hotel Riomar www.riomarhotel.com
Hotel La Gola www.hostallagola.com

Desde Octubre a Semana Santa, se puede hacer a la inversa. Los hoteles son los mismos.