Vilaür – Sant Marti d’Empuries – Castelló d’Empuries – Vilaür – La Gola de Ter – Serra d’Aró – Vilaür

Year 2021; 28feb-7mar, 21-28 mar, 11-18 apr, 25apr-2may, 9-16 may, 6-13 June, 26sep-3oct, 10-17 oct, 24-31 oct, 7-14 nov

Playas y Prados

Paseo fantástico, descubriendo el litoral catalán,… para los amantes de la playa y los galopes

“8 DÍAS / 7 NOCHES – 180KM – 4/6 HORAS X 6 DÍAS MONTANDO”

Catalonia Horse Trails ofrece otra vez una ruta que va a lo largo de la costa catalana, a través del fantástico paisaje del Empordà y la su Costa. Playas, prados y caminos que te permitirán descubrir la Costa Brava. Es un hermoso tramo de playas i montes, con una rica historia medieval, hermosos paisajes y un gran patrimonio artístico. Ha sido votada como uno de los mejores destinos del mundo en 2012 por la revista National Geographic Traveler, ganado merecidamente. También podrá descubrir un parque natural, el Parc Natural dels Aiguamolls del Empordà. Este parque ha sido designado como sitio RAMSAR y un área importante para aves. El parque está ubicado en tierras pantanosas, sirviendo de refugio para aves predominantemente acuáticas. Más de 300 especies diferentes han sido vistas aquí.
Y también vas a viajar hasta la magnífica desembocadura de La Gola del Ter y su vista sobre les islas “Medes”, convertida ahora en una área natural protegida, en conjunto tendréis una amplia vista de la vegetación costera y la fauna de zonas marítimo-terrestres de la Costa Brava. Playas, arena, dunas de formación natural, preciosos pueblos, castillos e iglesias. Descubrir pequeños sitios medievales como Peretallada, Torroella de Montgrí y pasear por dos playas de arena. La experiencia a galope más emocionante en la franja del mar. Caminos, playas y prados de la tierra media tienen la fórmula perfecta para unos días a caballo únicos e inolvidables.

DÍA 1 BIENVENIDOS A CAN GRAU

Llegáis a Can Grau, una casa de turismo rural situada a escasos kilómetros de la reserva natural de las islas Medes. Situada en el corazón de la naturaleza, escondida de transeúntes y curiosos, con una experiencia de 30 años en turismo ecuestre. Desde allí descubriremos el Empordà, y su naturaleza tan variada, que ofrece muchas posibilidades de viajar a caballo. Múltiples placeres por descubrir en la montaña o para ir de vacaciones a sitios rurales. Estancias cerca de la naturaleza, de la playa, de ciudades como Figueres y Girona. El sitio ideal para unas vacaciones a caballo, y una manera original de descubrir esta región. Despues de gozar de una reconfortante y animada cena vamos a explicar el programa de la semana y degustar uno de los ricos vinos locales. Vamos a hablar de las características de nuestros caballos cruzados de Andaluz y de árabe, aunando lo mejor de cada raza. Tendremos la oportunidad de una charla individual para intentar encontrar el caballo ideal para cada jinete.

DÍA 2 SIGUIENDO EL RIO TER

Hoy es un día agradable para cabalgar. Todo el recorrido atraviesa un paisaje que combina los campos de cultivo, que sinuosamente cortan en los claros de bosque de chopos a la vera del rio Ter, con pequeños asentamientos humanos dispersos, integrados en el territorio. Cabalgamos a través del campo mosaico, realizando unos excelentes galopes. Disfrutamos de un almuerzo en un remanso del rio en una arboleda, cerca del bonito pueblo de Flaçà, refresco de bienvenida para nosotros y para los caballos. Luego montamos a caballo para la última parte del día de hoy, un apacible paseo siguiendo el camino que nos lleva a Can Casadellà, una espectacular Masia tipica catalana, con un trato muy especial.

DIA 3 LA PRIMERA PLAYA

Después de desayunar un poco, seguimos nuestro recorrido por prados y campos de arroz para llegar a Peratallada. Este precioso pueblo tiene tallado en la piedra el foso de defensa que lo rodea. De hecho su nombre significa piedra tallada. Las antiguas Murallas rodean partes de la aldea y su castillo de piedra. Fue uno de los pueblos medievales mejor fortificados en España.
Montado a caballo a través de los espacios naturales de La Gola del Ter, La Platera o El Ter Vell podrá apreciar la vegetación costera y la fauna de las zonas marítimas y terrestres. En una pineda al lado del camino hacemos el picnic de hoy, para luego partir dirección al mar. Aquí disfrutamos de un excelente paisaje en esta primera playa de la ruta. En la playa de la Fonollera, el río forma una laguna y entra totalmente en el mar, frente a las Islas Medes. Justo en la desembocadura del rio Ter.

DIA 4 EL MONTGRÍ

Después de un comienzo temprano, ascendemos suavemente por el rio Ter, lo atravesaremos por Torroella, para luego seguir por las dunas adentrándonos en el macizo del Montgrí. La vista es siempre espectacular. Después del picnic, nos acercamos a trote vivo con los caballos hasta la playa. Aquí disfrutamos de un excelente paisaje. La larguísima playa de la bahía de Rosas nos espera para hacer mañana la galopada soñada. Paramos en Sant Martí de Empúries para dormir en el viejo hotel de la playa y ver el pueblecito encima del muelle griego, Sant Martí de Empúries se encuentra cerca de las famosas ruinas, del mismo nombre. Es la primera ciudad griega de la Península Ibérica, manteniendo un equilibrio perfecto entre mar y tierra, entre los verdes y amarillos de sus prados y huertos, con el azul y oro de las extensas playas, y las aldeas con su histórico pasado.

DÍA 5 LA SEGUNDA PLAYA

Trotamos nuestros caballos 1km hasta la arena. Tenemos la larga curva del golfo de Rosas delante, ocho kilómetros de arena dorada. Aquí, en la arena mojada, disfrutamos de unos galopes y trotes excitantes. Después de la cabalgata en la playa, vamos otra vez tierra adentro, siguiendo el rio Fluvia, pasando una reserva de aves, donde podemos ver bandadas de pájaros migratorios. El terreno es llano, con muchas plantaciones de manzanas, peras, melocotones y arrozales. Hoy el paso es alegre. A la hora de comer, llegamos al lago de Valveralla donde mojaremos las patas de los caballos para sacarles la sal y haremos un copioso picnic. Por la tarde seguiremos montados por lo que es una combinación ilimitada de senderos y pistas forestales para explorar. A cada instante se nos aparece otro hermoso pueblo, castillo, iglesia, arcos, túnel, antiguas puertas de madera con aldabas de hierro forjado, la belleza de la piedra del pasado. Por la tarde, llegamos a Can Grau punto de inicio hace tres días.

DÍA 6 A TRAVÉS DE PRADOS HASTA EL HIPODROMO

Empezaremos en Can Grau pero hoy en dirección contraria que el primer día. Dirección norte, pasando por el pequeño pueblo de Vilamarí hasta llegar a Galliners donde haremos el picnic de hoy, por rutas y caminos en medio de bosques y prados. Despues de un pequeño descanso descendemos hasta Báscara, famoso por su hipodromo, donde, el que quiera puede dar una vuelta al galope. Al atardecer llegaremos a Can Sort, casa rural cuna del turismo ecuestre catalán, donde pernoctaremos.

DIA 7 VUELTA A CASA

Después de un buen desayuno, preparamos nuestros caballos y salimos destinación la Riera de Llampaies a través de campos y bosques, descubriendo un poco el magnífico Baix Empordá. Tomaremos un delicioso picnic en la ermita de Gaüses,o al lado del rio Ter, donde podremos también disfrutar de una corta siesta a la sombra de un bosque de hayas. Seguiremos nuestra ruta atravesando los pueblos de Sant Jordi Desvalls y Cervià de Ter y sus llanuras de chopos, para llegar a Can Grau. Allí podremos duchar a nuestros caballos y tomar un baño en la piscina de la casa antes de la cena.

DÍA 8 ADIÓS AMIGOS

Desayuno y salida y esperamos vernos pronto (¿o por qué no continuar con otra semana de ruta hasta las montañas?) Esta ruta depende de la estación del año puede realizarse en sentido inverso.

Alojamiento

Masia Can Grau Masia CanGrau
Hotel Riomar www.riomarhotel.com
Cansort www.cansort.com
Hotel La Gola  www.hostallagola.com
Can Casadella www.cancasadella.com