Soy José Ramón Casas propietario de Catalonia Horse Trails, empresa de rutas a caballo por mi país, Cataluña, del cual estoy profundamente enamorado.
Desde que decidí dar continuidad a Can Jou – Catalonia Trails en junio del 2012, se ha podido atender a más de 1200 clientes de todo el mundo, con un alto grado de satisfacción por su parte, lo que me empuja a seguir adelante y a contribuir a mejorar, más si cabe, nuestro producto realizando muchos cambios positivos y bien reflexionados en estos últimos años.

NOSOTROS

Mi experiencia en el mundo ecuestre viene del año 1986, y desde entonces he recorrido más de 80.000 km a caballo, por Europa y el Norte de África, en travesías y compitiendo en pruebas de larga distancia (raids), habiendo participado caballos preparados por mí en diversos campeonatos de Europa y del Mundo con excelentes resultados. En el ámbito del turismo ecuestre, desde el año 2003, he fundado e inaugurado centros en Camprodon y en Sant Fruitós de Bages, centro oficial homologado para la formación de futuros guías de turismo ecuestre. Y últimamente en el Empordà, con la compra de la Masia de Can grau de Vilafreser.
Las rutas de Catalonia Horse Trails tienen como base logística principal en la actualidad Can Grau en el Empordà, es un centro de referencia ecuestre internacional. Y como centro logístico y de entrenamiento de caballos, nuestro club Hípic Sant Fruitos de Bages, cerca de Barcelona, donde disponemos de más de 40 caballos aptos para el trabajo.
Nuestro apasionante programa, consta de 8 rutas diferentes, en las que os llevaremos a las partes más bonitas de la Cataluña Gerundense, las comarcas del Alto y bajo Empordan y la Costa Brava, la Garrotxa y el Ripollés. Una inmersión en una naturaleza de contrastes y de gran belleza, siempre diferente en cada época del año y que goza de un clima excepcional; pero también en la comarca del Berguedá, a 80 km de Barcelona, conocida por su “montaña mágica”, el Pedraforca.

Ofrecemos ocho rutas temáticas de gran recorrido para jinetes expertos. Tres rutas especiales exclusivas, cuatro rutas a la playa, dos de montaña y un “Long Weekend”, de tres días, para hacer una provechosa y fugaz escapada. Cada ruta está diseñada y escogida para el disfrute a caballo por parajes cada día diferentes, en un ambiente seguro y relajado. No hay dos días iguales ni de paisaje, ni de ritmo. Por otra parte los hoteles y casas rurales escogidos se caracterizan por su encanto y el equipo humano a nuestro servicio es profesional y de trato impecable. Lugares de descanso, olores, sensaciones y paisajes de ensueño para disfrutar de vuestras vacaciones en toda tranquilidad y confianza.
Nuestras prioridades más destacadas pueden resumirse en tres puntos:
La seguridad: nuestra primera prioridad es la seguridad en todos nuestros movimientos.
El profesionalismo: el pilar en el que nos apoyamos es nuestra experiencia, más de dieciocho años ejerciendo de profesionales en turismo ecuestre.
Pasión y afición, convertidas en nuestro trabajo: “Nos gusta lo que hacemos y estamos muy felices de compartir nuestra pasión con usted. »
Bienvenidos a Catalonia Horse Trails!

NUESTRO EQUIPO

Ramon

JOSEP RAMON CASAS – Gerente, Logística y Coordinación de Rutas
Nacido en Barcelona, Josep Ramon Casas desde el año 1.986 dedicado al mundo del caballo, y más específicamente dentro de la disciplina del Raid. Presidente del Club Hípic Sant Fruitós de Bages, crea en 1990, el centro l’Hípic Sant Fruitós de Bages, como escuela de equitación y centro de entrenamiento de caballos y jinetes para la competición.
En la misma línea, en 2002, inaugura un segundo centro en el Pirineo catalán, l’Hípic Llanars-Camprodon, completando las instalaciones con un hotel y un bar/restaurante aptos para organizar campus de equitación, rutas y estancias ecuestres en un entorno privilegiado. Bajo la marca HIPÍC HOTEL, este centro se convierte en poco tiempo en un referente en el ámbito del turismo catalán, pero también para muchas otras hípicas y jinetes de todo el territorio nacional e internacional, que encuentran allá un servicio adaptado a sus estancias y actividades a caballo. A partir del año 2009, decide la especialización hacia el Turismo ecuestre. Resultado de este cambio de orientación es la adhesión al programa de Itinerània, red de rutas y senderos del Ripollès, Garrotxa y Alt Empordà, así como a la ruta de 3mons, que conecta los tres parques naturales del Montseny, St. Llorenç del Munt i Obac y Montserrat. Crea y inaugura las rutas en diligencias, a partir de un proyecto franco-catalán para la recuperación de la tracción animal en el ámbito del turismo, se recupera la ruta de la trashumancia, llevando a caballo un rebaño de 200 vacas entre l’Alt Empordà y el Valle de Camprodon, y también pasa a liderar el programa Equustur de los Valles del Montcau. Es miembro de la federación Catalana de Hípica, integrado en la Comisión de Turismo Ecuestre.
En 2012, compra la empresa Can Jou-Catalonia Trails, desde donde se han organizado rutas ecuestres durante los 15 últimos años. Teniendo ya un centro hípico en el Pirineo, y con la posibilidad de mejorar las rutas acercándose más a las playas de la Costa Brava, decide abandonar la casa de turismo rural de Can Jou, imaginando una nueva orientación para Catalonia Horse Trails. Gracias a su gran conocimiento de los caballos y de su experiencia en las rutas ecuestres, Josep Ramon Casas reorganiza la empresa, estableciendo un nuevo centro logístico en el Ampurdán.
Este centro, llamado Masia Can Grau, le permite triangular las etapas de las rutas, así como ampliar la escuela de equitación y las actividades de l’Hípic Hotel, con el objetivo de promover bajo una etiqueta de calidad el TURISMO ECUESTRE en CATALUÑA. Las rutas, modificadas algunas de ellas, y añadiendo muchas novedades, perduran el espíritu de las vacaciones a caballo del fundador de Can Jou, pero desde la agradable y preciosa finca de Masia Can Grau. Los caballos y los guías en su mayoría, como el equipo de apoyo, siguen siendo los mismos de Can Jou.

Anne

ANNE IMBERT – Contacto/reservas/logística.
De nacionalidad francesa y arquitecta, es una apasionada de la naturaleza y de la botánica, y su afición por los caballos se remonta a su infancia. Su amplia trayectoria en gestiones de proyectos internacionales complejos es la garantía de aportaciones constantes en mejoras cualitativas para Catalonia Horse Trails. Habla francés, catalán, castellano e inglés y está a cargo de las gestiones relativas a reservas, marketing, imagen y atención al cliente, así como el control y organización de la casa rural Masia Can Grau. Su entusiasmo comunicativo es el reflejo de su experiencia personal haciendo rutas a caballo por toda Cataluña, tanto como jinete que como equipo de apoyo logístico.

Lluis

LLUIS VILARES – Guía ecuestre
Lluis es nuestro guía catalán, y es la persona con más antigüedad y experiencia de rutas a caballo de Catalonia Horse Trails. Trabajó y aprendió todo sobre los caballos y las rutas ecuestres con el fundador de Can Jou, Mick Peters en Sant Jaume de Llierca. Posee el título de instructor ecuestre impartido por María Ángeles Bravo como profesora en la granja escuela de Manás de la Hoz en Liendo, Cantabria. Tiene más de dieciseis años de experiencia como guía con Catalonia Horse Trails llevando grupos de jinetes internacionales, en las montañas, las playas y las praderas de Cataluña. Habla perfectamente catalán, castellano, inglés y domina el francés. Es un enamorado de su país y puede explicaros multitud de historias sobre los caballos, la cultura local y la naturaleza. Conoce todos los secretos de las rutas y podréis disfrutar de su agradable compañía principalmente en las rutas de montaña y por los preciosos paisajes del Ampurdán.

Anabel

ANABEL MARTIN – Guía ecuestre – Responsable escuela de equitación.
En el año 2002, se introduce en el mundo profesional del caballo, a partir de su interés por la doma natural a través de un curso con Patt Parelli de Colorado y Robert Miller de California. Seguidamente realiza el curso de dos años de “Experto en cuidado y manejo del caballo”, impartido por la Escuela de Capacitación Agraria Ecuestre de la Generalitat de Catalunya. En 2004, obtiene el “Certificado de A.B.R.S. Association of British Riding Schools Certificate” y en 2007 el título de “Formation Attelage” al centro ecuestre francés de Camp de Loste in Montesquieu de les Alberes. Durante los últimos años, realiza el curso de Técnico Deportivo en Equitación de nivel I, impartido por la Escuela de capacitación Agraria Ecuestre y sigue en 2011 con el de Técnico Deportivo Equitación de nivel II en las disciplinas de orientación, resistencia y turismo ecuestre. Es la responsable de l’Hípic de Sant Fruitós de Bages desde el año 2007, tanto para la escuela de equitación como para las excursiones en exterior, el trec y el cuidado de los caballos. Aprobó el curso en Bienestar animal y dispone del carné de socorrista y del uso del DEA de la Cruz roja. Es Examinadora de Galopes, titulo reconocido por la Federación Española de Hípica para la obtención de los niveles oficiales de equitación. Anabel habla perfectamente catalán y castellano, y también inglés y alemán a un nivel básico. Imparte clases en nuestro centro para la escuela Joviat y el Instituto Quercus en los Cursos de formación profesional de turismo ecuestre.

Lucie

LUCIE KORYTAKOVA – Guía ecuestre.
Nació en la República Checa y es una gran amante de los caballos los cuales ha estado moviendo y montando desde la temprana edad de los 7 años. Compitió en salto hasta 1,20m, mayoritariamente con caballos jóvenes y ha estado trabajando con caballos en Inglaterra, Alemania y Portugal.
En 2016 se trasladó a España donde entró en el mundo de la modalidad de resistencia (raid) compitiendo a nivel internacional por toda Europa incluso en carreras de categoría CEI ***. También ha estado entrenando, montando y preparando los caballos PRE en el clásico estilo español “doma vaquera”. Habla castellano e ingles y trabaja en Catalonia Horse Trails, desde el verano del año 2020 como Guía Ecuestre, principalmente para rutas largas y rápidas tipo Endurance, pero también para cuidar y entrenar los caballos de ruta.

Anton

ANTON SERRA – Guía ecuestre y profesor de equitación.
Nacido en Cataluña, Antón es un apasionado de todos los animales en general. Empezó a montar a caballo a una edad temprana y probó diferentes disciplinas. El catalán es su idioma nativo, pero también habla perfectamente francés (materno) y castellano. Es titulado en Comercio, Administración y finanzas de empresas, así como diplomado como Técnico Deportivo en Equitación de nivel I y II, lo que le permite actuar tanto como monitor que como guía ecuestre. Tuvo la oportunidad de practicar su pasión por los caballos durante toda su vida y empezó a trabajar profesionalmente en este sector hace unos seis años como ayudante en la escuela de equitación y responsable de los campus ecuestres organizados por la empresa, combinándolo con la función de guía en rutas de mediana y corta distancia.

Albert

ALBERT MOLA – “Asistencia en ruta y transferes”
Nacido en Barcelona, es el responsable del apoyo logístico durante las rutas a caballo incluyendo el cuidado de los caballos y de los picnics de los clientes. Habla catalán, castellano e inglés y tiene algunas nociones de francés. Tiene una relación muy especial con los caballos y le encanta la naturaleza. Ha trabajado en diferentes centros ecuestres y ha realizado cursos de equitación de doma clásica con Beatriz Ferrer Salat, de doma natural con Susanne Lenk, Lucie Rees y Leslie Desmond, Alimentación y Nutrición equina con Marga Navarro y Manejo y Cria del Caballo Español con David Llobera, Yeguada la Resclosa. Trabaja hace tres años en Catalonia Horse Trails.

Karyn

Karyn LAURENCE – Guía ecuestre y monitora de equitación.
Nacida en Tarbes, Francia, Karyn vive en España desde hace más de 30 años. Es nuestra guía francesa, pero también habla inglés y castellano. Su vida son los caballos pero es tambien amante de la naturaleza y la aventura, le entusiasma encontrarse con gente de todo el mundo. Monta a caballo desde los siete años y ha trabajado en centros ecuestres de Andalucia y de la Costa Brava, Girona, como guía de turismo y de turismo ecuestre. Ha realizado cursos de Técnico ecuestre en Mont Marsan en Francia, en Alahurin de la Torre, Málaga y en Benalmadena. Realizó varios cursos sobre Horsemanschip con Michelle Peschk, Freddy Vermelein (Parelli) y Lucy Rees y de podología equina con Rafael Caparrós. Su experiencia como guía con Catalonia Horse Trails remonta al año 2015 y con Cabacci Andalusia desde 2020.

Petra

PETRA AMBRUSTER – Guía ecuestre.
Nacida en Hannover, Alemania, Petra vive en España desde hace más de 30 años. Es nuestra guía alemana, pero también habla inglés, francés, castellano y catalán. Amante de los caballos, de la naturaleza y la aventura, le entusiasma encontrarse con gente de todo el mundo. Ha trabajado en centros ecuestres de Ibiza, Barcelona y de la Costa Brava como profesora, guía y administradora. Ha realizado cursos de Turismo ecuestre en Francia, en Le Temple de la Gironda. Tiene una especial experiencia con Catalonia Horse Trails en la ruta de la trashumancia, acompañando a caballo a más de 200 vacas desde la costa hasta las montañas del Pirineo. A partir de esta temporada, Petra estará encantada de guiaros a través el magnífico y sorprendente paisaje del Ampurdán en las rutas en estrella desde Masia Can Grau o en los itinerarios hacia las playas de la Costa Brava.

Carla

CARLA FONT – Guía ecuestre y profesora de equitación.
Desde muy pequeña, Carla ha estado inmersa en el mundo de los caballos. Su disciplina preferida era la T.R.E.C. por los valores que suponen el respeto al caballo y el contacto con la naturaleza. Pero los momentos más divertidos para ella era en la equitación de exterior, haciendo rutas y disfrutando de la naturaleza. Empezó a trabajar profesionalmente con caballos hace unos dos años como ayudante en una escuela de equitación. Poco a poco se dio cuenta que era capaz de transmitir sus conocimientos a todos aquellos que querían aprender y empezó a trabajar como monitora, lo que ha estado haciendo durante los últimos años, combinándolo con rutas de mediana y corta distancia. Es titulada como Técnico Deportivo en Equitación de nivel II, lo que le permite actuar tanto como profesora que como guía ecuestre. Habla perfectamente el catalán, el castellano y el inglés