JOSEP RAMON CASAS – Gerente, Logística y Coordinación de Rutas
Nacido en Barcelona, Josep Ramon Casas desde el año 1.986 dedicado al mundo del caballo, y más específicamente dentro de la disciplina del Raid. Presidente del Club Hípic Sant Fruitós de Bages, crea en 1990, el centro l’Hípic Sant Fruitós de Bages, como escuela de equitación y centro de entrenamiento de caballos y jinetes para la competición.
En la misma línea, en 2002, inaugura un segundo centro en el Pirineo catalán, l’Hípic Llanars-Camprodon, completando las instalaciones con un hotel y un bar/restaurante aptos para organizar campus de equitación, rutas y estancias ecuestres en un entorno privilegiado. Bajo la marca HIPÍC HOTEL, este centro se convierte en poco tiempo en un referente en el ámbito del turismo catalán, pero también para muchas otras hípicas y jinetes de todo el territorio nacional e internacional, que encuentran allá un servicio adaptado a sus estancias y actividades a caballo. A partir del año 2009, decide la especialización hacia el Turismo ecuestre. Resultado de este cambio de orientación es la adhesión al programa de Itinerània, red de rutas y senderos del Ripollès, Garrotxa y Alt Empordà, así como a la ruta de 3mons, que conecta los tres parques naturales del Montseny, St. Llorenç del Munt i Obac y Montserrat. Crea y inaugura las rutas en diligencias, a partir de un proyecto franco-catalán para la recuperación de la tracción animal en el ámbito del turismo, se recupera la ruta de la trashumancia, llevando a caballo un rebaño de 200 vacas entre l’Alt Empordà y el Valle de Camprodon, y también pasa a liderar el programa Equustur de los Valles del Montcau. Es miembro de la federación Catalana de Hípica, integrado en la Comisión de Turismo Ecuestre.
En 2012, compra la empresa Can Jou-Catalonia Trails, desde donde se han organizado rutas ecuestres durante los 15 últimos años. Teniendo ya un centro hípico en el Pirineo, y con la posibilidad de mejorar las rutas acercándose más a las playas de la Costa Brava, decide abandonar la casa de turismo rural de Can Jou, imaginando una nueva orientación para Catalonia Horse Trails. Gracias a su gran conocimiento de los caballos y de su experiencia en las rutas ecuestres, Josep Ramon Casas reorganiza la empresa, estableciendo un nuevo centro logístico en el Ampurdán.
Este centro, llamado Masia Can Grau, le permite triangular las etapas de las rutas, así como ampliar la escuela de equitación y las actividades de l’Hípic Hotel, con el objetivo de promover bajo una etiqueta de calidad el TURISMO ECUESTRE en CATALUÑA. Las rutas, modificadas algunas de ellas, y añadiendo muchas novedades, perduran el espíritu de las vacaciones a caballo del fundador de Can Jou, pero desde la agradable y preciosa finca de Masia Can Grau. Los caballos y los guías en su mayoría, como el equipo de apoyo, siguen siendo los mismos de Can Jou.